suscríbete al boletín diario

INE Biobío publica Infografías de Género Regionales

La idea es conocer y presentar la presencia del trabajo y ocupación femenina en los distintos niveles de los tres poderes del Estado y a las medidas orientadas a promover su participación plena y en igualdad de condiciones.


 Por Benjamín Ahumada

mujeres-d8c6d1f22f69c058a386f08d36520887-1200x800

Con el objetivo de visibilizar la información actualmente disponible sobre estadísticas de género, la Dirección Regional del Biobío del Instituto Nacional de Estadísticas ha elaborado -a partir de una propuesta de la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, planteada en las reuniones de la Comisión de Estadísticas Regionales-, un conjunto de infografías, las cuales abordan diferentes temáticas, tales como: 

La autonomía en la toma de decisiones, que se refiere a la presencia de las mujeres en los distintos niveles de los poderes del Estado y a las medidas orientadas a promover su participación plena y en igualdad de condiciones. 

La autonomía económica, que se entiende como la capacidad de las mujeres de generar ingresos y recursos propios a partir del acceso al trabajo remunerado en igualdad de condiciones que los hombres. Considera el uso del tiempo y la contribución de las mujeres a la economía.  

Estos documentos priorizan el uso de gráficos, con el fin de facilitar la lectura y comprensión de la información.  

Las dos primeras infografías publicadas, se pueden visualizar a través de los siguientes enlaces:

– Infografía Autonomía en la toma de decisiones:

 https://regiones.ine.cl/documentos/default-source/region-viii/estadisticas-r8/publicaciones-anuales-enfoques-y-sintesis/infograf%C3%ADas/autonomia-toma-decisiones-regi%C3%B3n-del-biob%C3%ADo.pdf?sfvrsn=4f6e0891_4

– Infografía Autonomía
Económica:

https://regiones.ine.cl/documentos/default-source/region-viii/estadisticas-r8/publicaciones-anuales-enfoques-y-sintesis/infograf%C3%ADas/infografia-autonomia-economica-regi%C3%B3n-del-biob%C3%ADo.pdf?sfvrsn=cb005d22_4

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
Empleoinemujeres

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes