Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

INE Biobío publica Infografías de Género Regionales

por Benjamín Ahumada

La idea es conocer y presentar la presencia del trabajo y ocupación femenina en los distintos niveles de los tres poderes del Estado y a las medidas orientadas a promover su participación plena y en igualdad de condiciones.

mujeres-d8c6d1f22f69c058a386f08d36520887-1200x800 /

Con el objetivo de visibilizar la información actualmente disponible sobre estadísticas de género, la Dirección Regional del Biobío del Instituto Nacional de Estadísticas ha elaborado -a partir de una propuesta de la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, planteada en las reuniones de la Comisión de Estadísticas Regionales-, un conjunto de infografías, las cuales abordan diferentes temáticas, tales como:

Laautonomía en la toma de decisiones,que se refiere a la presencia de las mujeres en los distintos niveles de los poderes del Estado y a las medidas orientadas a promover su participación plena y en igualdad de condiciones.

Laautonomía económica,que se entiende como la capacidad de las mujeres de generar ingresos y recursos propios a partir del acceso al trabajo remunerado en igualdad de condiciones que los hombres. Considera el uso del tiempo y la contribución de las mujeres a la economía.

Estos documentos priorizan el uso de gráficos, con el fin de facilitar la lectura y comprensión de la información.  

Las dos primeras infografías publicadas, se pueden visualizar a través de los siguientes enlaces:

- Infografía Autonomía en la toma de decisiones:

https://regiones.ine.cl/documentos/default-source/region-viii/estadisticas-r8/publicaciones-anuales-enfoques-y-sintesis/infograf%C3%ADas/autonomia-toma-decisiones-regi%C3%B3n-del-biob%C3%ADo.pdf?sfvrsn=4f6e0891_4

- Infografía Autonomía

Económica:

https://regiones.ine.cl/documentos/default-source/region-viii/estadisticas-r8/publicaciones-anuales-enfoques-y-sintesis/infograf%C3%ADas/infografia-autonomia-economica-regi%C3%B3n-del-biob%C3%ADo.pdf?sfvrsn=cb005d22_4

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto