Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

En el primer día Nacional Contra el Femicidio: Chile registra 40 mujeres asesinadas en el 2020

por Patricio Gallegos

La cartera de Mujer y Equidad de Género firmó un convenio para entregar pulseras de emergencia, que permiten emitir una alerta en caso de agresión y entregar la ubicación.

5ef367f30150b_890x533 /

Este 19 de diciembre se conmemora en Chile por primera vez en la historia el día nacional contra el Femicidio. Hay que indicar que en lo que va del año, ya hay 40 hechos que enlutan al país y 3 de ellos son la región del Biobío. Además, han ocurrido 10 femicidios frustrados en la zona.

Recordar que esta fecha se instauró en memoria de Javiera Neira Oportus, de 6 años, víctima en 2005 de su padre biológico, cuando trató de defender a su madre.

En este contexto, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett, firmó un convenio con Prodemu y Sernameg para entregar pulseras de emergencia a mujeres víctimas de violencia.

El dispositivo se asemeja a un reloj, ya que se usa en la muñeca. Pero en realidad puede entregar la ubicación de la persona e incluso grabar audios como evidencia. También emite una alerta que genera un mensaje a su red familiar, de apoyo personal o a las instituciones que Sernameg determine.

La ministra de la Mujer, Mónica Zalaquett, indicó que estamos haciendo una inversión inédita, un millón de dólares en prevención. Para nosotros es tremendamente relevante que las mujeres crean en el sistema y se sientan seguras. Es por eso este gran esfuerzo que estamos haciendo para entregarles estas pulseras a todas las mujeres a lo largo de nuestro país.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto