suscríbete al boletín diario

Noticias

Felipe Cancino jura como juez titular del Juzgado de Letras y Garantía de Mulchén

Mediante videoconferencia, Felipe Hernán Cancino Concha juró ante el presidente (s) de la Corte de Apelaciones de Concepción, Claudio Gutiérrez Garrido, como juez titular del Juzgado de Letras y Garantía de Mulchén.


 Por Juan Villalobos

Juez Felipe Cancino

El magistrado Cancino Concha, egresado de la Universidad de Chile, inició su carrera judicial en septiembre de 2003, como oficial tercero a contrata del Segundo Juzgado Civil de Santiago. En ese mismo tribunal tuvo su primer cargo titular como oficial cuarto, a partir del 20 de julio de 2004. Posteriormente, el 22 de enero de 2009, asumió como administrativo tercero del Juzgado de Familia de Valparaíso.

Desde agosto de 2017 a 2019 se desempeñó como relator suplente de las Cortes de Apelaciones de San Miguel y Santiago y juez interino y suplente de diferentes jurisdicciones del país, hasta su actual designación, la primera como magistrado titular.

“He estado a ambos lados del mesón, por lo que quiero hacer del tribunal un lugar amable para servir a las necesidades de los usuarios”, indicó el magistrado Cancino Concha.

El juez Cancino agregó: “Estoy feliz de asumir el desafío de cumplir los requerimientos de una comunidad particular y heterogénea, en la que necesito versatilidad y estudio para abordar todas las materias”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes