suscríbete al boletín diario

Noticias

Colombia entró al negocio de la ropa hecha de cannabis


 Por Juan Villalobos

Marihuana

Hemp Textiles, la división de moda del holding canadiense Flora Growth Corp, empezó a comercializar en Colombia ropa hecha con cáñamo de cannabis no psicoactivo.

Esta iniciativa es una apuesta con la cual la compañía espera echar por tierra el estigma de la planta y aumentar sus exportaciones a Estados Unidos, dijo a EFE el gerente General de la compañía, Nicolás Vásquez.

“Nos interesamos en el mercado colombiano porque sabemos que hay más estigma de cara a la fibra del cannabis debido al desconocimiento frente al tema y eso lo queremos cambiar”, comentó el empresario.

Con la marca Stardog Loungewear, Hemp Textiles presentará hoy su colección inaugural que incluye mascarillas, sacos, camisetas, pantalones y zapatos, con precios que van desde los 7 a los 100 dólares, y que se venderá inicialmente en dos puntos físicos en Bogotá y por comercio electrónico.

En cuanto a Estados Unidos, la intención de Hemp Textiles es aumentar las exportaciones que actualmente corresponden al 70 % de sus ventas. Para ello, el empresario explicó que el proyecto es “abrir tiendas en ese país en el primer cuatrimestre de 2021”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes