
Hemp Textiles, la división de moda del holding canadiense Flora Growth Corp, empezó a comercializar en Colombia ropa hecha con cáñamo de cannabis no psicoactivo.
Esta iniciativa es una apuesta con la cual la compañía espera echar por tierra el estigma de la planta y aumentar sus exportaciones a Estados Unidos, dijo a EFE el gerente General de la compañía, Nicolás Vásquez.
“Nos interesamos en el mercado colombiano porque sabemos que hay más estigma de cara a la fibra del cannabis debido al desconocimiento frente al tema y eso lo queremos cambiar”, comentó el empresario.
Con la marca Stardog Loungewear, Hemp Textiles presentará hoy su colección inaugural que incluye mascarillas, sacos, camisetas, pantalones y zapatos, con precios que van desde los 7 a los 100 dólares, y que se venderá inicialmente en dos puntos físicos en Bogotá y por comercio electrónico.
En cuanto a Estados Unidos, la intención de Hemp Textiles es aumentar las exportaciones que actualmente corresponden al 70 % de sus ventas. Para ello, el empresario explicó que el proyecto es “abrir tiendas en ese país en el primer cuatrimestre de 2021”.
