Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Se modifica Fase 2 para que los restaurantes puedan abrir sus terrazas

por Prensa La Tribuna

51-apertura-de-terrazas-864x576 /

El Ministerio de Salud (Minsal) anunció, durante la jornada de este lunes, nuevas modificaciones a las cuarentenas del Plan Paso a Paso en el marco de la pandemia del coronavirus Covid-19.

En el caso de los restaurantes si bien no podían abrir sus puertas en fase 2, el gobierno modificó los protocolos para autorizarlos solo en terrazas y lugares abiertos, con distanciamiento de al menos 2 metros en las mesas, y con una permanencia máxima de dos horas.

Las autoridades explicaron que cada comuna avanza o retrocede en el plan en base a criterios epidemiológicos que debe cumplir cada zona, además del estado de la red de salud, entre otros factores.

¿Qué está prohibido hacer en Fase 2?

  1. El funcionamiento de Clubes de Adultos Mayores y Centros de día de Adultos Mayores.
  2. El funcionamiento de cines, teatros, pubs, discotecas y lugares análogos.
  3. Se limita la atención de público en restaurantes y cafés sólo en las terrazas.
  4. El funcionamiento de gimnasios abiertos al público.
  5. La realización de actividad deportiva en lugares cerrados, o que requiera salir de la casa, los sábados, domingos y festivos.
  6. La realización y participación de eventos, reuniones sociales y recreativas, oficios, ritos, seminarios y ceremonias con más personas de las permitidas, y cualquier evento o reunión durante el horario de toque de queda o durante todo el día los sábados, domingos y festivos (excepción de funerales).
  7. El traslado a residencia no habitual.
  8. La entrada y salida a Centros ELEAM, y de Centros SENAME sin autorización.

¿Qué sí se puede hacer en Fase 2?

  1. Puedes salir de lunes a viernes, pero no ir a un lugar en cuarentena.
  2. Debes quedarte en casa los fines de semana y los feriados, días en que solo podrás salir a hacer compras o trámites puntuales y esenciales con un permiso individual que puedes obtener en comisariavirtual.cl (un permiso a la semana).
  3. Debes respetar el toque de queda, que implica que no puedes salir entre las 00:00 y las 05:00 horas salvo que tengas un salvoconducto por emergencia médica o el fallecimiento de un familiar directo.
  4. Puedes ir a trabajar si es que trabajas en un lugar que no esté en cuarentena, a no ser que sea servicio esencial, y tengas un permiso de desplazamiento colectivo o un permiso único colectivo.
  5. Participar en reuniones sociales y recreativas de máximo 20 personas en lugares abiertos y 10 en lugares cerrados sólo de lunes a viernes.
  6. Las actividades deportivas están permitidas solo de lunes a viernes, y solo en lugares abiertos públicos o privados. Los deportes colectivos pueden realizarse con máximo 10 personas. Sin público.
  7. Residentes de Centros SENAME pueden salir hasta 3 veces/semana, con autorización y supervisión. También se permiten visitas de vínculos significativos.
  8. Residentes de ELEAM pueden salir a caminar 2 veces a la semana por máximo 2 horas y 200 m. a la redonda, y pueden recibir visita de 2 personas, 2 veces a la semana.
  9. Oficios, ritos, seminarios y ceremonias de hasta 2 horas, solo de lunes a viernes, cumpliendo aforo de una persona cada 4m2, con máximo 20 personas en lugar abierto y 10 en lugar cerrado. Ubicación fija de los asistentes y sin consumo de alimentos.
  10. Se mantendrán las clases presenciales para los colegios en Fase 2 que las hayan iniciado.
Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto