Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Comisión investigará las denuncias de triangulación que involucrarían al presidente Piñera

por Prensa La Tribuna

La Cámara de Diputados aprobó la Comisión Investigadora que será la encargada de esclarecer las supuestas infracciones a la legislación aplicable por parte de las AFP al realizar sus operaciones de inversión a través de otras entidades.

BeFunky-collage (68) /

Con 97 votos a favor, 22 en contra y 24 abstenciones, la Cámara de Diputados aprueba la Comisión Investigadora de los organismos del gobierno ante eventuales infracciones a la legislación aplicable por parte de las AFP al realizar sus operaciones de inversión a través de otras entidades.

La denuncia fue realizada, en primera instancia, por Gino Lorenzini, de Felices y Forrados (FyF). Tras eso, el diputado Pablo Vidal (Ex RD), Alejandro Bernales (PL) y las diputadas Carmen Hertz (PC), Natalia Castillo (Ex RD) y Maya Fernández (PS), solicitaron una sesión especial en la Cámara.

EL GOBIERNO

Desde el Ejecutivo, la ministra del Trabajo, María José Zaldívar, ratificó que los antecedentes mencionados por Gino Lorenzini forman parte de una denuncia bastante antigua que la Superintendencia de Pensiones en su momento concluyó que no había absolutamente nada irregular.

Por otro lado, la Asociación Gremial de Asesores Previsionales de Chile (Agap), especificó que la firma liderada por Gino Lorenzini no pertenece al gremio que reúne a profesionales reconocidos por ley.

Asimismo, Agap calificó que las empresas inescrupulosas que lucran realizando recomendaciones masivas de fondos deben ser fiscalizadas a la brevedad.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto