suscríbete al boletín diario

Carabinero acusado de agredir a su expareja fue reformalizado por femicidio y parricidio frustrado

Seremi de la mujer y equidad de género, Marissa Barro confirmó que el ahora ex funcionario fue dado de baja de la institución.


 Por Patricio Gallegos

BeFunky-collage (57)

A comienzos de noviembre Yanet Leon denunció a su ex pareja, quien en ese momento era un carabinero en servicio activo, por realizar un ataque incendiario que dejó su vehículo completamente quemado y a ella con varias lesiones en el rostro.

“Mi cara quedó toda quemada porque tuve que apagar el auto que vinieron a quemar dentro de mi casa para matarme con mis hijos”, relató en ese momento la victima.

Durante este viernes se dio a conocer que el ahora ex funcionario público fue reformalizado por tres delitos en calidad de frustrado.

Fue la Seremi de la mujer y equidad de género, Marissa Barro, quien confirmó que el ex sargento enfrenta nuevos cargos “esta vez por femicidio, parricidio y por homicidio simple todos en grado de frustrado y además el imputado fue dado de baja por la institución uniformada”. 

Además, la autoridad recalcó la importancia de la denuncia que en esta oportunidad salvó la vida de Yanet y permitió que las instituciones llegar a tiempo, “aprovechó la instancia de invitar a la comunidad para que juntas y juntos digamos no más a violencia contra la mujer”, concluyó Barros. 

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes