Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Sernapesca anuncia suspensión de empresa tras hallazgo de Covid-19 en productos chilenos

por Prensa La Tribuna

Desde Sernapesca se refirieron a la denuncia realizada por la Administración General de Aduana de China (GACC) de haber encontrado coronavirus en el empaquetado de productos marinos producidos en Chile.

pexels-奥尼尔-孙-2410606 /

A través de un comunicado, desde Sernapesca el organismo dieron a conocer que se realizó la suspensión de la empresa afectada, con efecto inmediato y por duración de una semana. 

Además, que el embarque muestreado por la aduana China fue certificado por Sernapesca y se consolidó en la planta el 5 de octubre, mismo día que se despachó a Talcahuano. El contenedor fue sellado y no hay antecedentes de apertura hasta su llegada a China.

El embalaje (cajas) fue desinfectado antes y después de la carga con el principio amonio activo cuaternario de reconocido efecto contra el coronavirus, detallaron.

En la misma línea, agregaron que el embarque, realizado por la productora Pesquera Isla del Rey, comprende lotes elaborados entre junio y septiembre de este año. Durante el período de elaboración de estas partidas, la empresa no registró casos positivos en operarios y la región de Los Ríos, donde se ubica la planta, estaba en fase 3u2033.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto