Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Alcalde de Nacimiento y construcción de viaducto: "se logró un resultado concreto tras gestiones de muchos años"

por Patricio Gallegos

De acuerdo a las bases, se estima la apertura de ofertas técnicas y económicas para la primera quincena de diciembre de 2020.

Foto 3 puente /

Durante la semana que recién pasó, la comuna de Nacimiento informó que ya se encuentran publicadas en el Diario Oficial las bases de licitación que permitirán dar paso a la esperada construcción del puente Collileo, en el sector rural de El Cardal.

Se trata de la licitación denominada Conservación Periódica Puente Collileo en Ruta S/R Q-434 Km. 2,4 comuna de Nacimiento, correspondiente a la construcción de un puente nuevo de una longitud de 35 metros, de un solo tramo.

Consiste en un tablero de madera apoyado sobre cuatro vigas de acero de 35 metros de longitud, apoyadas en dados de hormigón armado, con una infraestructura compuesta por estribos de madera.

Además, se considera la colocación de enrocados y elementos de seguridad vial. El presupuesto oficial estimado es de 595 millones de pesos, provenientes de fondos sectoriales.

Al respecto, el alcalde Hugo Inostroza compartió su satisfacción recordando que es una excelente noticia para Nacimiento y para los vecinos del sector. Se hizo un trabajo conjunto de la municipalidad con los vecinos de El Cardal y Vialidad para demoler el puente antiguo, que estaba intransitable, y luego construir un puente peatonal. Hoy ya están los casi 600 millones de pesos y el llamado a licitación para posteriormente levantar un nuevo puente.

El edil precisó que se ha logrado un resultado concreto tras múltiples gestiones de muchos años, que incluyeron oficios al Ministerio de Obras Públicas en Santiago, seremi del MOP y Dirección Regional de Vialidad, para solicitar la reposición de este puente.

También expuso su alegría el presidente de la junta de vecinos de El Cardal, Roberto Chávez, quien calificó la noticia como excelente, ya que hemos estado esperando aproximadamente ocho años. Por lo mismo, Chávez agradeció la gestión, destacando que se efectuó un trabajo coordinado con la comunidad del sector, con muchas gestiones como vecinos que hoy están rindiendo sus frutos.

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto