suscríbete al boletín diario

Noticias

Al menos 60 viviendas destruidas y 300 damnificados deja incendio en campamento “Violeta Parra” de Cerro Navia

El intenso combate del siniestro dejó cuatro civiles y tres bomberos lesionados.


 Por Prensa La Tribuna

EoApYtGW4AIQNhY

lrededor de 300 pobladores del campamento en toma, “Violeta Parra”, resultaron damnificados, la mayoría con pérdida de su lugar de habitación, producto de un incendio de proporciones registrado la apsada jornada.

El campamento está en las comunas de Cerro Navia, y al lugar concurrieron Compañías de Bomberos de Quinta Normal, Santiago y Maipú. En las labores de extinción y evitar la propagación, trabajaron junto a los bomberos decenas de vecinas y vecinos.

El fuego arrasó al menos 70 viviendas de material ligero y destruyó enseres y pertenencias de decenas de familias. Hubo cuatro lesionados. La Municipalidad de Cerro Navia dispuso como albergue para las familias afectadas en la Escuela Italia.

El alcalde de la comuna, Mauro Tamayo, dispuso de la ayuda necesaria para los pobladores. En redes sociales se inició una campaña para apoyar a las familias. Sobre todo se requiere de alimentos no perecibles, agua y ropa para adultos y menores de edad. Desde el Ministerio de Vivienda también se prometió apoyo. El diputado Amaro Labra colocó en Twitter: “Nuestra solidaridad con la toma #VioletaParra de Cerro Navia. Más de veinte familias sufren arrasador incendio. La vivienda es un derecho y el Estado debe garantizar su acceso. Hasta ahora, uno de los centros de acopio sería la Escuela Italia. Se está necesitando ropa”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes