Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

SENCE Biobío abrió becas gratuitas para profundizar herramientas digitales en el área emprendimiento

por Constanza Reyes

Se trata de 50 becas para el curso "Emprendimiento Digital con Tecnologías Web" cuyo plan formativo combina herramientas programación, metodologías de agilidad, conocimiento del mercado digital y herramientas para la comercialización del producto y considera 450 horas de estudio.

cursos-online-tictactep /

Un total de 50 cupos de capacitación de alto nivel académico y orientación eminentemente práctica ya están disponibles para postulación de los interesados en el www.sence.cl. Se trata de dos cursos de: Emprendimiento digital con tecnologías Web, de 450 horas de duración, que se dictarán en metodología Bootcamp y cuyo foco es la formación de personas en el área emprendimiento digital capacitándolas en la creación de productos web con proyección y viabilidad económica. El plan formativo combina herramientas programación, metodologías de agilidad, conocimiento del mercado digital y herramientas para la comercialización del producto y considera 450 horas de estudio, explicó el director regional del Sence, Óscar Aliaga.

Las becas son parte del programa Talento Digital que impulsa Sence junto a la iniciativa público privada Talento Digital para Chile, y consideran un subsidio de conectividad de 3 mil pesos diarios para pagar una conexión a internet. La formación busca que los participantes que aprueben cuenten con las herramientas necesarias para crear un Producto Mínimo Viable (MVP) que valide por lo menos una parte del negocio propuesto. Sumado a ello los contenidos se enfocan en el manejo de herramientas de Learn Startup, Design Thinking, Diseño y Prototipamiento de la Experiencia Usuaria, Visión y Gestión Ágil del Producto y habilidades para la implementación y desarrollo de un prototipo funcional de un aplicativo web, explicó el Director del Sence Biobío.

Quienes terminen el curso estarán capacitados para emprender en startups y en desarrollo de prototipos y productos, abriéndose espacios como desarrollador de aplicaciones web en industrias de software, agencias y consultoras digitales, explicó. 

Las postulaciones a los cursos estarán abiertas en las páginas www.talentodigitalparachile.cl y en www.sence.cl.  a partir de hoy y hasta el  13 de diciembre de 2020.

Requisitos para postular: ser mayor de 18 años, contar con Enseñanza Media Completa, rendir satisfactoriamente dos test de admisión, uno psicolaboral y otro lógico matemático.

Además los interesados deberán cumplir con al menos una de estas condiciones: Contar con Registro Social Hogares y estar dentro del 80% más vulnerable de la población; Encontrarse cesante al momento de la postulación, ya sea por pérdida de empleo o porque busca trabajo por primera vez;  Ser independiente que emite boletas de honorarios y tiene un ingreso imponible mensual promedio de hasta $900.000; Encontrarse empleado y tener un ingreso imponible mensual de hasta $900.000 y contar con al menos 6 cotizaciones previsionales durante los últimos 24 meses; Ser socio, administrador o trabajador de una microempresa, cuyas ventas no superen las UF 2.400 al año.

De acuerdo con datos del Ministerio de Economía, a julio de este año, sólo el 13% de las pymes contaba con comercio electrónico y, menos de la mitad, el 46% tenía un sitio web. Pero el COVID-19 ha cambiado el escenario: un 76% de las empresas declaran que pandemia ha acelerado la transformación digital de las organizaciones. Además, el año 2019 solo un 48,6% de las organizaciones mostraba una vivencia alta de cultura digital. Este año ese número sube a 60,6%, alcanzando un alza de 12 puntos porcentuales, según el Índice de Cultura Digital 2020 de Icare y CLA Consulting.

Lo anterior ha hecho que aumente la falta de capital humano digital que soporte esta transformación. Según un estudio de DNA Human Capital la demanda de perfiles TI ha aumentado en un 32% la demanda de profesionales digitales producto de la crisis sanitaria, de ahí nuestra apertura de cupos de capacitación explicaron desde Sence Biobío.

Los egresados de los cursos de programación y diseño entrarán a un programa de intermediación laboral, cuyo objetivo es ayudarlos a insertarse en el mercado.  900 egresados ya se encuentran en ese proceso y Talento Digital para Chile cuenta con una red de más de 180 empresas que se han sumado a esta iniciativa para acceder a este semillero de talentos. 

Talento Digital está integrado por los Ministerio de Hacienda y Trabajo y Previsión Social, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Asociación Chilena de Empresas de Tecnologías de Información A.G. (ACTI), la Corporación de Empleo y Capacitación Sofofa, Fundación Chile y Fundación Kodea.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto