suscríbete al boletín diario

Noticias

Aumenta ocupación de residencias sanitarias dispuestas para aislamiento por Covid-19

Un 49% de utilización presentan los tres establecimientos que se habilitaron en la zona tanto para contagiados como para contactos estrechos con sintomatología leve o sin ella


 Por Constanza Reyes

residencia 1

Econohotel y Four Point en Los Ángeles, además de la residencial La Montaña en Alto Biobío, son los espacios habilitados en la provincia como residencias sanitarias, los que ofrecen un total de 187 cupos, de los cuales 92 están actualmente copados, dato dinámico, que puede variar diariamente.

Ello representa un incremento en la ocupación respecto a lo vivido en días anteriores, acicateado por el aumento de casos Covid-19 en la provincia, lo que a juicio del Seremi de Salud de Biobío Héctor Muñoz es “positivo debido a que en dichos recintos se asegura en aislamiento seguro y efectivo, cortando la cadena de transmisión”.

Para acceder a uno de estos espacios gratuitos, destinados a contagiados con sintomatología leve o sin ella, y a sus contactos estrechos, se debe indicar la necesidad de acceder al aislamiento, cuando personal de la Autoridad Sanitaria toma contacto para efectuar la investigación epidemiológica.

Luego, la persona será trasladada al establecimiento por personal de la Seremi de Salud, y allí se le asignará un espacio individual, con alimentación, dos controles diarios, supervisión médica y apoyo sicológico si así lo requiere.

El delegado provincial Cristóbal Vidal, precisó que “se pueden recibir personas mayores de edad que no requirieran hospitalización, y que también no estén con ninguna sintomatología respiratoria que esté descompensada”.

Es importante recalcar “que estas personas sean autovalentes, vale decir, que no sean personas que tengan alguna dependencia funcional o cognitiva, puesto que como ya lo hemos señalado anteriormente las personas se encuentran aisladas en una habitación y no van a tener el apoyo de alguien que pueda ayudarlos con sus acciones habituales”.

No se descarta aumentar el número de residencias sanitarias en la provincia de Biobío si se incrementan los contagios y por ende crece la necesidad de confinamiento seguro dentro de los próximos días.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes