suscríbete al boletín diario

Noticias

Comuna de Tucapel tendrá por primera vez en su historia una oficina de la PDI

Según lo informado por la policía civil, la nueva instalación debería estar funcionando a fines de diciembre.


 Por Patricio Gallegos

_000001073_e478f209a8_Tucapel

Más servicios y presencia policial en la comuna de Tucapel pidió el alcalde Tucapel, Jaime Veloso Jara al gobernador provincial, Ignacio Fica; el comisario Genaro Román, de la Policía de Investigaciones de Los Ángeles; el capitán Jorge Paul Marín, subcomisario de la Primera Comisaría de Carabineros de Los Ángeles durante una sesión extraordinaria del Concejo Municipal, realizada con la presencia de los concejales Jaime Henríquez, Héctor Córdova, Jorge Riquelme y Juan Ñancupil; y Raúl Garay, representando al Consejo de la Sociedad Civil.

En la oportunidad, la primera autoridad comunal señaló que se llegó a un acuerdo para que en el breve plazo pueda habilitarse una oficina destinada a la PDI en nuestra comuna, con los implementos necesarios para poder desarrollar su labor investigativa. Indicó que, en lo relativo a Carabineros, idealmente se debe pasar con el tiempo a una subcomisaría, además de mejorar la infraestructura, dotación y equipamiento de esta institución en el territorio. Agregó que nuestra Municipalidad está dispuesta a entregar algunas subvenciones para solucionar ciertos problemas menores que tiene Carabineros, lo que se traduce en una disminución de su operatividad.

El gobernador Ignacio Fica, en tanto, valoró el compromiso suscrito con nuestra Municipalidad, que permitirá a la Policía de Investigaciones estar presente en el territorio, investigando delitos y realizando rondas durante algunos días de la semana. Aclaró que Carabineros está haciendo un levantamiento de información respecto de su infraestructura, dotación y maquinarias, para optimizar los procedimientos policiales.

El comisario de la PDI, Genaro Román, dijo que la oficina de Investigaciones debiera estar instalada de aquí a fin de año en nuestra comuna, y que recibirá denuncias de los vecinos. Comentó que ellos visitan frecuentemente el territorio, pero aumentarán las rondas, de acuerdo a lo conversado en la reunión.

El subcomisario de Carabineros, Jorge Paul Marín, recalcó que ellos están haciendo mejoras en la logística y distribución de personal, para poder brindar mayor seguridad a la población.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes