Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Segundo retiro del 10%: Briones descarta "doble impuesto" en proyecto del gobierno

por Prensa La Tribuna

"Acá lo que estaba en discusión no era el retiro del 10%, sino que el respeto a nuestra institucionalidad", precisó el Ministro Briones.

ignacio-briones /

ElSenadoaprobó este jueves el proyecto del gobierno que permite unsegundo retiro del 10 por ciento de los fondos de pensionesy el oficialismo logró que la normamantuviera el cobro de impuestosa algunos grupos que hagan el retiro, lo que era el eje central del proyecto según explicó el propio ministro de Hacienda Ignacio Briones.

El secretario de Estado expuso antes que se votara unaindicación en la cámara alta que buscaba precisamente eliminar este cobro de impuestos,aunque fue desechada por los parlamentarios. En ese momentose refirió a la letra chica, como ha sido calificado el cobro de impuestos por algunos parlamentarios de oposición.

Lo primero que hay que hay que entender es la pregunta por qué hay que pagar impuestos si se retiran los saldos previsionales. Hay muchas personas que instalan que acá se crea una u2018letra chicau2019 cuandola verdadera ´letra chica´ es crear una exención tributaria,dijo Briones según consignó T13.

Cuando usted analiza una liquidación de sueldo, cuando su liquidación es cien y usted le descuenta diez para la seguridad social, le va a quedar 90 ysobre esos 90 se paga impuesto si es que corresponde, o sea, esos diez nunca tributaron,explicó el titular de Hacienda.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto