suscríbete al boletín diario

Noticias

Presidente Piñera anuncio bono Covid de Navidad: se espera que 3,4 millones de familias sean beneficiadas

De acuerdo al Mandatario, se entregará $25 mil pesos por cada integrante del hogar. Además, informó que las familias que estén en comunas con cuarentena van a recibir un bono especial de 55 mil pesos por cada integrante.


 Por Patricio Gallegos

A_UNO_1234217-1024x629

La tarde de este viernes el presidente Sebastián Piñera anunció la creación de un Bono Covid Navidad, que ira en ayuda de las familias más vulnerables.

El mandatario indicó que “ayudar a las personas es lo que tiene que hacer un gobierno y a nosotros nos ha tocado muy duro. Pese a eso, no hemos descansado ni un solo día por ayudar a nuestros compatriotas”, añadió el mandatario.

El bono anunciado será para todas aquellas personas que recibieron el sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). De esta manera, serán cerca de 3,4 millones de familias las beneficiadas.

El bono consiste en $25 mil por cada integrante de un hogar de una comuna que no está en cuarentena. Dicho dinero aumentará a aporte de $55 mil por cada integrante de una familia de una localidad que aún esté en confinamiento. Según indicó el presidente, “si una familia tiene 10 integrantes, recibirá $555 mil”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes