Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Mujer estuvo detenida 8 meses por un robo de billetera que no cometió

por Prensa La Tribuna

La mujer estuvo más de 200 días privada de libertad, acusada de un delito que no cometió.

pexels-emil-kalibradov-4568373 /

Los hechos que la llevaron a la mujer a pasar por esta situación se remontan a febrero de este año, cuando tras reunirse con un hombre -con el que solían visitarse - este la acusó de haberle robado la billetera, por lo que dio aviso a Carabineros quienes la detuvieron y llevaron al tribunal para formalizarla por robo.

Pese a que solo se contaba con la versión de la supuesta víctima, el tribunal de San Vicente ordenó prisión preventiva para la afectada.

El caso lo tomó el Defensor de San Vicente, Franco Vasallo, quien convencido de la inocencia de la mujer solicitó en varias ocasiones la revisión de la medida cautelar, sin embargo, el Tribunal de Garantía no acogió los argumentos y la joven madre pasó más de 8 meses privada de libertad hasta el juicio oral que se realizó esta semana, según consignó el Tipógrafo.

En esa instancia, la supuesta víctima señaló ante el Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua, que había encontrado su billetera el mismo día de la denuncia, bajo la almohada de su cama.

Ante tal declaración, la defensa consultó por qué no había dado esa declaración con anterioridad, a lo que el sujeto respondió que sí se habría acercado a Carabineros donde no consideraron su versión señalando que debía entregar dichos antecedentes ante el Ministerio Público, sin embargo, el fiscal de la causa señala que nunca la supuesta víctima entregó estos antecedentes.

Sin pruebas en su contra y con la versión del sujeto, Verónica fue absuelta por el tribunal oral de Rancagua de todos los cargos, declarándola inocente.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto