Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Disponen recursos para comprar bienes e insumos para enfrentar la pandemia, está dirigido a organizaciones sociales

por Patricio Gallegos

La iniciativa es impulsada por Fosis Biobío, tiene como principal objetivo apoyar a distintas agrupaciones de la sociedad civil -como las juntas de vecinos- en el combate contra los efectos del coronavirus.

Foto 3 /

A través del programa Organizaciones en Acción el Fosis busca financiar la compra de bienes e insumos para impulsar iniciativas que ayuden a mitigar los efectos de la pandemia del Covid-19.

En ese sentido, director regional del Fosis Biobío, Joaquín Eguiluz, manifestó que esta es una primera convocatoria que contará con una inversión directa a las organizaciones de $752 millones, la que constará de un financiamiento de $2 millones y acompañamiento a 376 a organizaciones sociales de base que ya estén desarrollando acciones de apoyo en sus comunidades en el contexto de la pandemia.

Según Eguiluz la idea es que puedan adquirir diferentes insumos o bienes para su misma comunidad y que podamos aunar esfuerzos en mejorar su situación con el tema del covid-19.

El director de Fosis Biobío informó que este programa se enmarca en el Acuerdo de Protección Social y Recuperación de Empleos, que entrega apoyos a las organizaciones sociales de la sociedad civil que han tenido y tienen un rol fundamental en ayudar a los sectores vulnerables que se han visto afectados producto de la pandemia.

Los requisitos para postular son: ser organizaciones de base sin fines de lucro, preferentemente funcionales y territoriales según la Ley 19.418, con vigencia a diciembre del año 2019 o ser una organización sin personalidad jurídica patrocinada por alguna de las anteriores.

Los recursos entregados podrán ser destinados a insumos básicos de primera necesidad: alimentos, medicamentos y abastecimiento de agua y balones de gas. Se excluye el pago de cuentas de servicios básicos como luz, agua, gas y otras cuentas atrasadas o vigentes. o Artículos de higiene, seguridad (protección) y ayudas técnicas: artículos de aseo personal, pañales y otros similares; artículos de protección frente a la pandemia; ayudas técnicas auditivas, visuales y de movilidad en apoyo a la atención de personas con movilidad reducida y/o personas mayores, y abastecimiento de electricidad. Equipamiento de cocina: utensilios y equipos de cocina o Equipamiento audiovisual: equipos audiovisuales para apoyo escolar o comunitario.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto