suscríbete al boletín diario

Noticias

Disponen recursos para comprar bienes e insumos para enfrentar la pandemia, está dirigido a organizaciones sociales

La iniciativa es impulsada por Fosis Biobío, tiene como principal objetivo apoyar a distintas agrupaciones de la sociedad civil -como las juntas de vecinos- en el combate contra los efectos del coronavirus.


 Por Patricio Gallegos

Foto 3

A través del programa “Organizaciones en Acción” el Fosis busca financiar la compra de bienes e insumos para impulsar iniciativas que ayuden a mitigar los efectos de la pandemia del Covid-19.

En ese sentido, director regional del Fosis Biobío, Joaquín Eguiluz, manifestó que “esta es una primera convocatoria que contará con una inversión directa a las organizaciones de $752 millones, la que constará de un financiamiento de $2 millones y acompañamiento a 376 a organizaciones sociales de base que ya estén desarrollando acciones de apoyo en sus comunidades en el contexto de la pandemia.

Según Eguiluz “la idea es que puedan adquirir diferentes insumos o bienes para su misma comunidad y que podamos aunar esfuerzos en mejorar su situación con el tema del covid-19”.

El director de Fosis Biobío informó que “este programa se enmarca en el Acuerdo de Protección Social y Recuperación de Empleos, que entrega apoyos a las organizaciones sociales de la sociedad civil que han tenido y tienen un rol fundamental en ayudar a los sectores vulnerables que se han visto afectados producto de la pandemia”.

Los requisitos para postular son: ser organizaciones de base sin fines de lucro, preferentemente funcionales y territoriales según la Ley 19.418, con vigencia a diciembre del año 2019 o ser una organización sin personalidad jurídica patrocinada por alguna de las anteriores.

Los recursos entregados podrán ser destinados a insumos básicos de primera necesidad: alimentos, medicamentos y abastecimiento de agua y balones de gas. Se excluye el pago de cuentas de servicios básicos como luz, agua, gas y otras cuentas atrasadas o vigentes. o Artículos de higiene, seguridad (protección) y ayudas técnicas: artículos de aseo personal, pañales y otros similares; artículos de protección frente a la pandemia; ayudas técnicas auditivas, visuales y de movilidad en apoyo a la atención de personas con movilidad reducida y/o personas mayores, y abastecimiento de electricidad. Equipamiento de cocina: utensilios y equipos de cocina o Equipamiento audiovisual: equipos audiovisuales para apoyo escolar o comunitario.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes