Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Senado analiza y vota este jueves los dos proyectos de retiro del 10%

por Prensa La Tribuna

La Cámara Alta revisará en primer lugar la reforma constitucional impulsada por la oposición, que ayer no alcanzó a ser votada, y luego se dará paso al proyecto presentado por el Ejecutivo.

BeFunky-collage (59) /

La sesión está agendada para las 10 de la mañana y se realizará tras la intensa jornada devotación de la Ley de Presupuesto 2021,que terminó pasadas las 3 de la madrugada de esta jornada.

En primer lugar se revisará la reforma de la oposición, queayer no alcanzó a ser votada, y luego se dará paso a la iniciativa presentada por el Ejecutivo y que, tras su paso por la comisión conjunta deHacienda y Trabajo,quedó casi igual al de la Cámara de Diputadas y Diputados.

Se espera que intervengan todos los senadores, por lo que se anticipa una larga jornada de discusión.

El primero enfrenta un escenario complejo, ya que para su aprobación requiere de un quórum de 3/5 de los votos favorables, es decir, de 26 senadores.

La oposición cuenta con 24 escaños, sin embargo, cuatro legisladores oficialistas que aprobaron el primer retiro anunciaron que van a respaldar la iniciativa del gobierno.

A través de un comunicado firmado porManuel José Ossandón (RN),Juan Castro (RN),David Sandoval (UDI)yJosé Durana(UDI) afirmaron que hemos resueltorespaldar y proponer mejoras importantes al proyecto de ley del gobiernopara el retiro del 10% de los fondos de las AFP.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto