suscríbete al boletín diario

Noticias

Senado analiza y vota este jueves los dos proyectos de retiro del 10%

La Cámara Alta revisará en primer lugar la reforma constitucional impulsada por la oposición, que ayer no alcanzó a ser votada, y luego se dará paso al proyecto presentado por el Ejecutivo.


 Por Prensa La Tribuna

BeFunky-collage (59)

La sesión está agendada para las 10 de la mañana y se realizará tras la intensa jornada de votación de la Ley de Presupuesto 2021, que terminó pasadas las 3 de la madrugada de esta jornada.

En primer lugar se revisará la reforma de la oposición, que ayer no alcanzó a ser votada, y luego se dará paso a la iniciativa presentada por el Ejecutivo y que, tras su paso por la comisión conjunta de Hacienda y Trabajo, quedó casi igual al de la Cámara de Diputadas y Diputados. 

Se espera que intervengan todos los senadores, por lo que se anticipa una larga jornada de discusión.

El primero enfrenta un escenario complejo, ya que para su aprobación requiere de un quórum de 3/5 de los votos favorables, es decir, de 26 senadores.

La oposición cuenta con 24 escaños, sin embargo, cuatro legisladores oficialistas que aprobaron el primer retiro anunciaron que van a respaldar la iniciativa del gobierno.

A través de un comunicado firmado por Manuel José Ossandón (RN), Juan Castro (RN), David Sandoval (UDI) y José Durana (UDI) afirmaron que “hemos resuelto respaldar y proponer mejoras importantes al proyecto de ley del gobierno para el retiro del 10% de los fondos de las AFP”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes