Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Más de 28 mil exámenes PCR se han tomado en Búsquedas Activas de Casos en la provincia de Biobío

por Constanza Reyes

Hasta el minuto, estas arrojan una positividad cercana al 2,1%, informó la Seremi de Salud

BAC1 /

28.381 exámenes PCR se han tomado en la provincia de Biobío, en el marco de las búsquedas activas de casos que impulsa el Ministerio de Salud en conjunto con otros organismos del área, de las cuales 586 han arrojado resultados positivos, lo que equivale a un 2,1%.

María Elisa Otto, subdirectora médica (s) del Servicio de Salud Biobío, destacó que la estrategia no solo permite rescatar de la población un grupo de personas que es asintomática, sino que también es una estrategia fundamentar para poder aislar el virus.

Por su parte Cristóbal Vidal, jefe de la delegación provincial de la Seremi de Salud Biobío, enfatizó que las personas asintomáticas al no conocer su condición de contagiantes, van a desenvolverse en sus espacios habituales, vale decir laborales, familiares u otros, sin tener tanta precaución respecto de las medidas de prevención que hemos anunciado ampliamente por distintos medios, de ahí la importancia de detectarlas.

La estrategia consiste el traslado de los equipos para la toma de muestras, de acuerdo a la georeferenciación que entregan los mapas de calor, como ocurrió este martes en el área sur de Los Ángeles, donde el incremento de brotes de tipo familiar en esta zona motivó la ejecución de la actividad, explicó Jane Wells, enfermera encargada de la unidad de toma de muestras de la DCS.

A su vez, los mapas de desplazamiento o movilidad de los asintomáticos permiten focalizar las pesquisas masivas en dichos sectores, precisaron desde la Seremi de Salud.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto