
Ocho personas fueron detenidas en la investigación por amenazas contra la fiscal de Alta Complejidad Ximena Chong. Las diligencias fueron desarrolladas por la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales, BIPE de la PDI, tras allanamientos en varias comunas de Santiago.
A los sujetos se les incautaron armas en sus domicilios y corresponden a seis hombres y dos mujeres que pertenecen al grupo de extrema derecha “La Vanguardia”.
La investigación es encabezada por el fiscal Francisco Jacir, quien inició el caso, luego que un grupo de sujetos hiciera llegar a la residencia de la fiscal, una carta donde la amenazaban de muerte.
Sin embargo, las amenazas comenzaron de forma coordinada cuando se desarrolló la audiencia de formalización al carabinero imputado por la caída de un manifestante desde el puente Pío Nono.