suscríbete al boletín diario

Noticias

Caso Catrillanca: Hoy declara el exministro Andrés Chadwick en calidad de testigo

En el marco de esta investigación, el martes prestó declaración el general (r) de Carabineros, Mauro Victtoriano, y ayer hizo lo propio el general (r) Christian Franzani y el ex general director de Carabineros, Hermes Soto.


 Por Prensa La Tribuna

BeFunky-collage (69)

El ex ministro de Interior, Andrés Chadwick, está citado para este jueves para declarar como testigo en el marco del juicio oral por homicidio de Camilo Catrillanca.

El joven mapuche murió el 14 de noviembre de 2018 en medio de un operativo policial en la localidad de Temucuicui, en la comuna de Ercilla, luego de recibir en la cabeza el disparo de un fusil por parte de un funcionario del GOPE.

Por el hecho están están formalizados siete funcionarios de Carabineros, en específico por los delitos de homicidio consumado, homicidio frustrado y apremios ilegítimos.

Además se investigan los delitos de obstrucción a la investigación, falsificación de instrumento público, infidelidad en la custodia de documentos y prevaricación.

Como parte de las indagatorias por el caso, este martes prestó declaración el general (r) de Carabineros, Mauro Victtoriano, mientras que ayer lo hicieron el general (r) Christian Franzani y el ex general director de Carabineros, Hermes Soto.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes