Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Servicio de Salud Biobío inicia obras de habilitación de pabellones en el complejo asistencial de Los Ángeles

por Patricio Gallegos

La inversión alcanzara a más de 4 mil 600 millones de pesos y se espera que a finales del 2021 este operativos los nuevos espacios.

DSC4304-1 /

Esta mañana el Servicio de Salud Biobío dio el vamos al inicio de las obras de habilitación del proyecto de los nuevos pabellones de Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA) del Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz de Los Ángeles.

En un recorrido por el lugar, el director del Servicio de Salud Biobío, Dr. Fernando Vergara, acompañado del director del Complejo Asistencial angelino, Brian Romero, y parte de los equipos clínicos y de recursos físicos, realizaron un reconocimiento del lugar que será completamente remodelado incluida su ampliación.

Al respecto, el Dr. Fernando Vergara señaló que este proyecto ha sido largamente esperado, tenemos que privilegiar la cirugía ambulatoria porque nos permite mayor rendimiento con el mismo recurso. Con este proyecto pasamos de dos pabellones a cinco, lo que nos va permitir poner a disposición de nuestros usuarios mayor capacidad de resolución quirúrgica, lo que es muy importante.

Por su parte el director del Complejo Asistencial de Los Ángeles, Brian Romero, indicó que este es un proyecto altamente anhelado por nuestro hospital, por nuestros equipos clínicos, pero por sobre todo por la comunidad; porque nos va permitir poder ampliar significativamente la capacidad quirúrgica en nuestro establecimiento y de esta manera poder aumentar la resolución de las listas de espera y de la atención de forma oportuna para toda la población de Biobío. 

Agregó que estamos muy contentos que esta situación se haya concretado, que este proyecto empiece ya la ejecución de su obra y esperamos también poder contar prontamente con el proyecto terminado para poder ponerlo en funcionamiento.

El proyecto, entre equipos y equipamiento, significó una inversión total de más de 4.656 millones de pesos. La superficie a intervenir es de 1.042 metros cuadrados e involucra la construcción de tres nuevos pabellones, equipos y equipamiento para los cinco pabellones, habilitación de área de recuperación para 15 cupos, habilitación de siete cupos para pre-anestesia, entre otras importantes áreas.

La empresa encargada de las obras es la constructora González García Ltda. y se espera que el proyecto finalice a mediados del próximo año.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto