Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Piñera por proyecto para adelantar elecciones: "Chile eligió un presidente por 4 años"

por Prensa La Tribuna

Sus dichos se enmarcaron en medio de la ceremonia en la que el mandatario firmó el decreto supremo que convoca a las elecciones del 11 de abril para los miembros de la convención constitucional.

Pinera-deforme1 /

El presidente Sebastián Piñera se refirió al proyecto presentado por diputados de oposición y que busca adelantar las elecciones presidenciales y parlamentarias.

El mandatario expresó que hay algo que es muy importante, tenemos que hacer las cosas bien, respetando la Constitución y el Estado de derecho, especialmente ahora que estamos iniciando un proceso constituyente.

En democracia hay que saber respetar la decisión libre y soberana de la gente y también las reglas del juego de la República. El año 2017, las chilenas y chilenos eligieron libre y democráticamente un Presidente y un Congreso por un período de 4 años, dijo.

En noviembre del próximo año las chilenas y chilenos tendremos la oportunidad de elegir un nuevo Presidente o Presidenta y un nuevo Congreso y por lo tanto, yo le pido a todos: respetemos nuestra democracia, respetemos nuestro Estado de derecho, añadió.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto