Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Diputada Hoffmann y su mensaje a pescadores: "He salido a pescar con ellos"

por Prensa La Tribuna

"A mis pescadores, les quiero decir que esta derogación los va a perjudicar", dijo la parlamentaria en la votación de la nulidad de la legislación.

BeFunky-collage (67) /

La Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto que declara la nulidad de la ley N° 20.657, la Ley Longueira, que modifica el acceso a la actividad pesquera industrial y artesanal. En total fueron 81 votos a favor, 46 en contra y 12 abstenciones. Ante esto, el gobierno aunció que irá al Tribunal Constitucional para evitar el avance del proyecto.

Desde el oficialismo respaldaron la decisión del gobierno, y fue la intervención de María José Hoffmann (UDI), la que más llamó la atención asegurando que ella ha ido a pescar junto a los trabajadores artesanales.

«Quiero dirigirme a mis pescadores. Yo soy diputada primera mayoría en un distrito pesquero, donde hay muchos pescadores artesanales. ¿Y saben por qué? Porque les digo la verdad. A Cristián de San Antonio, a Carlos de Cartagena, a mi compadre Pancho, de El Quisco, a Jorge de Algarrobo y a tantos otros que he ido conociendo como diputada de San Antonio, del litoral central y, en esta última ocasión, de Valparaíso hasta Concón», indicó la jefa de bancada UDI.

«Sé lo que sufren cuando se les acaba la cuota, sé la precariedad con que trabajan, he salido a pescar con ellos, sé las carencias materiales que viven y sé que necesitan mucho apoyo. A todos ellos, a mis pescadores, les quiero decir que esta derogación los va a perjudicar. Esta derogación y ellos saben, y ustedes también, que lo único que hacen es beneficiar a los grandes. Hablan de los poderosos, se llenan la boca criticando a los poderosos, pero los están beneficiando descaradamente», continuó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto