Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Chile Vamos acusa "golpe de estado blando" por proyecto que busca adelantar elecciones presidenciales

por Prensa La Tribuna

Todos los jefes de bancadas oficialistas concordaron que es "un golpe de estado blando es un conjunto de técnicas no frontales, no violentas de carácter conspirativo con el fin de desestabilizar un Gobierno y producir su caída".

A_UNO_1234631_a82f3 /

Rechazo unánime al interior deChile Vamostuvo la propuesta de un grupo de parlamentarios de laoposición, quienes presentaron unareforma constitucionalque buscaadelantar las elecciones presidenciales y parlamentarias para abril de 2021.

De esta manera, el grupo amplio de diputados oficialistas encabezados por lavicepresidenta de RN, Paulina Núñez; la subjefa de la bancada de diputados RN, Karin Luck; la jefa de bancada de la UDI, María José Hoffmann y su par de Evópoli, Luciano Cruz-Coke,rechazaron la iniciativa que consideraron golpista y anti-patriota.

Estamos frente a un golpe de estado blando, acusó Paulina Núñez, añadiendo que un golpe de estado blando es un conjunto de técnicas no frontales, no violentas de carácter conspirativo con el fin de desestabilizar un Gobierno y producir su caída.

En este sentido, agregó que si no es eso lo que está detrás de los parlamentarios que hoy osaron presentar un proyecto para no respetar la democracia, entonces estamos frente a qué. Digamos las cosas como son. No fueron capaces de ganar el gobierno y hoy pretenden mandarlo para la casa. No les va a resultar.

En tanto, el jefe de bancada deEvópoli Luciano Cruz-Coke, llamó a quienes creen en la democracia a cuidarla, sobre todo cuando algunos intentan por vías distintas que la del voto popular, tratar de apropiarse de las instituciones y llegar de forma lateral a la presidencia.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto