suscríbete al boletín diario

Noticias

Vacuna rusa Sputnik V tiene una eficacia de 95% contra el Covid-19, según desarrolladores

El Centro Gamaleya y el Fondo de Inversiones Directas de Rusia señalaron que dicha protección se alcanzó 42 días después de la primera dosis.


 Por Prensa La Tribuna

vacuna-rusa-1024x573

El Centro Gamaleya y el Fondo de Inversiones Directas de Rusia anunciaron que la vacuna Sputnik V contra el coronavirus mostró una eficacia de más del 95% 42 días después de la primera dosis, de acuerdo con un análisis preliminar la fórmula.

Según los datos presentados por los desarrlladores, la eficacia de la vacuna rusa después de 28 días es del 91,4%, cifra determinada en base a 18 mil voluntarios entre los cuales se detectó 39 casos. De ellos, 31 pertenecían al grupo que recibió al placebo, pero la distribución es distinta porque el 75% de los participantes recibió la vacuna (y no una repartición de 50-50, como es más habitual).

Previamente, los investigadores habían informado una eficacia del 92%, en base a 20 casos confirmados. La próxima publicación se realizará cuando se alcancen 78 infecciones entre los participantes, y el reporte final se hará al culminar la fase 3.

Recordemos que, a la fecha, Moderna, Oxford/AstraZeneca y Pfizer han presentado sus avances de la vacuna contra el Covid-19. Con más casos positivos en el estudio que los rusos, han informado un 94,5%; hasta un 90% y 95% de efectividad, respectivamente.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes