Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Luego de seis fines de semana en cuarentena, Cabrero avanzará el jueves a "Preparación"

por Constanza Reyes

Autoridades municipales llamaron a la comunidad a no decaer en los esfuerzos, y enfatizaron que si bien el Covid-19 no se ha ido, de mantener el buen comportamiento podrían seguir avanzando incluso a la etapa cuatro

Cabrero 1 /

Setenta casos activos de Covid-19 tenía Cabrero el pasado 15 de octubre cuando el Ministerio de Salud anunció que la comuna ingresaría a la Fase Dos del Plan Paso a Paso. Seis semanas después, el territorio cuenta solo con siete personas en posibilidad de diseminar el virus, de acuerdo al último reporte de la Autoridad Sanitaria.

Lo anterior, les permitió avanzar en la estrategia del gobierno que busca establecer medidas restrictivas de movilidad para evitar la propagación de la pandemia, y volver a la ansiada etapa de Transición.

La seremi de Gobierno en Biobío, Francesca Parodi, informó que a partir de este jueves a las 5 de la mañana, la comuna de Cabrero avanza a Fase Tres, que son buenas noticias, que hablan, finalmente, de una ciudadanía comprometida con las medidas sanitarias y que la situación epidemiológica así permite este avance.

Con optimismo y esperanza recibió el alcalde Mario Gierke la noticia, y sin duda, con mucha felicidad, con mucha tranquilidad, podemos decir gracias comuna de Cabrero por haberse cuidado, gracias funcionarios de salud, municipales, de la Seremi, del Servicio de Salud, de Carabineros, Policía de Investigaciones, el Ejército, todos haciendo esfuerzos humanos para permitir que hoy estemos en fase tres, declaró a través de la cuenta del Facebook Municipal.

El edil aseguró que el anuncio sin duda permite seguir avanzando, creciendo, sobre todo el comercio que se ha visto tan golpeado con esta emergencias sanitaria, y a eso también debemos sumarle el sector turístico de nuestra comuna, como son los Saltos del Laja y por supuesto todos los sectores como los Encinos, Chillancito, La Aguada entre otros, esta fase tres permite esa reactivación económica.

Y es que los seis fines de semana que vivieron en cuarentena no fueron gratos, reconoció que no lo pasamos bien confinados los fines de semana, y muchos de ustedes podrán dar fe de aquello, por eso es que hoy es el momento de comprender que lamentablemente la comuna de Cabrero tiene decesos.

EL VIRUS PERMANECE

La directora comunal de Salud, Claudia Figueroa, indicó que si bien hubo hartas denuncias respecto a gente que no cumplió las cuarentenas, sabemos que la gran mayoría de todos los vecinos de la comuna de Cabrero sí respetaron todas las medidas que se señalaron, así que agradecemos el compromiso.

La profesional hizo ver que ello se vio reflejado en los números, Cabrero en las últimas tres semanas fue disminuyendo en los casos, y eso ayudó a que nosotros avanzáramos en el plan paso a paso. De hecho, actualmente solo cuentan con siete casos activos, de un acumulado de 530.

Seguimos en alerta y queremos trasmitir eso, no estamos con cero casos de contagios, el virus no se fue de la comuna, hemos disminuido, pero tenemos que seguir atentos, pidió Figueroa, al tiempo en que enfatizó en que el toque de queda continúa.

Finalmente, al alcalde Gierke llamó a la comunidad a entender que si bien son números alentadores pero en ningún momento de relajo, así como nos relajamos en un momento retrocedimos a fase dos, hoy día lo que debemos hacer es seguir cuidándonos como lo hemos hecho hasta el día de hoy, porque si seguimos en este mismo camino del autocuidado y del cuidado de la familia y de quienes nos rodean, el día de mañana podemos estar en fase cuatro, por supuesto con mayores libertades.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto