Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Jóvenes de la provincia de Biobío inician carrera para ingresar a ESCOFAR

por Constanza Reyes

Las pruebas para un posible ingreso en enero del año 2021, promoción que tendrá una duración de dos años lectivos, poniéndose en marcha una malla académica de cuatro semestres que incluirá práctica policial.

f378d6a2-adcf-45e3-9fcd-7222e3a5d968 /

Doscientos veinte jóvenes de la provincia de Bíobío están rindiendo en Los Ángeles las pruebas de selección para ingresar a la Escuela de Formación de Carabineros "Alguacil Juan Gómez de Almagro", iniciando así su paso a la recta final de su postulación al escalafón de Orden y Seguridad.

Una comisión especial encabezada por el mayor César Martínez, jefe del Grupo Concepción de la Escuela de Formación de Carabineros de Chile, está evaluando a los postulantes en áreas del conocimiento, capacidad física y aptitudes personales.

Las pruebas se han rendido en el más estricto resguardo sanitario, manteniendo el uso obligatorio de mascarilla, el distanciamiento social entre los postulantes y el aforo máximo permitido en la fase 2 del plan de des paso a paso.

Hay que recordar que los postulantes están rindiendo las pruebas para un posible ingreso en enero del año 2021, promoción que tendrá una duración de 2 años lectivos, poniéndose en marcha una malla académica de cuatro semestres que incluirá práctica policial.

La sede de Postulaciones Los Angeles, este año se mantiene cuarta a nivel nacional en cantidad de jóvenes inscritos, logrando 441 oponentes, luego de Stgo (806) Concepciòn (529) y Temuco (485).

Si bien las postulaciones tanto para damas como para varones actualmente se mantienen cerradas, a partir del 4 de enero se reabrirán, pudiendo dirigirse los interesados de toda la provincia de Bío Bío, a la Oficina existente en la Prefectura de Carabineros ubicada en Avda Ricardo Vicuña 405 en Los Angeles o llamar a los teléfonos 43 2 243038 / 962466177.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto