Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Hombre murió por disparo de Carabinero al no cumplir orden de alejamiento

por Juan Villalobos

Carabineros indicó que debieron usar armas de servicio luego de que la persona amenazara a sus familiares y a los propios policías.

baleado-tongoy_319800_2_5fbbf0a561319 /

La situación se habría provocado luego de que el hombre no habría respetado una orden de alejamiento que había sido interpuesta para la protección de su madre y hermana, quienes llamaron al 149, Fono Familia, para notificar del hecho.

Al ver la presencia policial, el hombre, de iniciales IAAA, actuó agresivamente, poniendo en riesgo la seguridad física de sus familiares y de los propios carabineros,a quienes amenazó en tres ocasiones.Primero, con una botella quebrada y con un arma blanca, y luego ocasionando daños al radiopatrulla en el cual se trasladaban

Frente a este escenario, y considerando los riesgos de la actitud del individuo para las víctimas y la seguridad propia,uno de los uniformados hizo uso de su armamento de servicio,disparando a la parte inferior del cuerpo del sujeto.

El hombre, quien además poseíaveinte antecedentes penales previos y dos medidas cautelares,fue detenido por desacato e intento de homicidio. La familia socorrida por Carabineros, en tanto, no presenta lesiones.

Luego de ser baleado, el sujeto fue trasladado al hospital de Coquimbo y fue allí donde falleció pese a los intentos médicos por restaurar su salud.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto