Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Desarrollan aplicación que permite identificar plagas agrícolas y forestales

por Juvenal Rivera Sanhueza

Con este sistema, el SAG busca modernizar y facilitar el procedimiento para realizar una denuncia o alerta fitosanitaria.

App SAG /

Una plataforma gratuita para descarga en celulares habilitó el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), la cual permite a las personas enviar a especialistas una foto, video o audio de la plaga agrícola o forestal que está dañando sus cultivos para que analicen la información enviada, respondan la pregunta y, en caso de ser necesario, tomen las medidas correspondientes.

Al respecto, el director regional del SAG de Biobío, Iván Ramírez Delpín, destacó que esta APP está disponible para dispositivos con sistema operativo Android, se descarga desde PlayStore buscando por Denuncias Fitosanitarias SAG (https://bit.ly/2FbqxIS)..

Agregó, que su uso es sencillo, ya que el usuario/a debe ingresar una breve descripción del problema, agregar una imagen y/o audio, y tomar el punto espacial o de georreferencia donde está ocurriendo el hecho.

La denuncia se podrá ingresar en el teléfono sin estar necesariamente conectado a una red móvil o wifi, de modo que cuando la persona tenga acceso a internet ésta se envíe automáticamente.

La atención de estas denuncias se realiza a través de un sistema administrado por profesionales del SAG, los cuales, de acuerdo a su especialidad, revisarán y analizarán los antecedentes recibidos, dando respuesta a los usuarios/as y, en caso que sea necesario, el Servicio definirá las medidas que corresponda.

Con este sistema, el SAG busca modernizar y facilitar el procedimiento para realizar una denuncia o alertafitosanitaria, incentivando a la ciudadanía a cuidar nuestra agricultura de plagas o enfermedades que pudiesen dañarla gravemente.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto