lee nuestro papel digital

CorreosChile lanza su tradicional campaña de navidad en nuevo formato digital

Iniciativa solidaria se extenderá hasta el próximo 21 de diciembre, y por primera vez en su historia permitirá apadrinar cartas de distintos puntos del país a través del sitio web navidad.correos.cl


 Por Patricio Gallegos

Foto corresChile

Un año diferente, con el espíritu de siempre. Bajo ese  concepto, CorreosChile lanzó una nueva versión de su Campaña de Navidad, cruzada solidaria que  desde hace 28 años busca hacer realidad los sueños e ilusiones de miles de niñas y niños de escasos  recursos a lo largo del país. Pero esta no será una campaña como la de los años anteriores. Las  restricciones de movilidad asociadas al combate de la pandemia llevaron a la empresa a incorporar  una importante mejora, que marcará un hito en la historia de este tradicional evento navideño: por  primera vez se desarrollará de manera 100% digital, lo que permitirá apadrinar cartas de cualquier  punto del país. 

El presidente del Directorio de CorreosChile, Armando Valdivieso, afirmó que, en un año  particularmente complejo debido a los efectos de la pandemia, la Campaña de Navidad de la  empresa surge como una oportunidad para generar lazos que promuevan la solidaridad y la unión.  “Estamos realizado un importante esfuerzo para seguir llevando alegría a las familias que más lo  necesitan, en una fecha que nos invita a estar unidos, aunque sea a la distancia. Esperamos que  la solidaridad y el compromiso de los chilenos con el desarrollo de esta campaña sea más fuerte  que nunca”. 

De igual forma, Valdivieso destacó el esfuerzo realizado por CorreosChile para adaptarse a una  sociedad cada vez más digital y –de paso– a la realidad transitoria impuesta por el Covid-19, ya que  esto marcará un precedente para el futuro de esta cruzada solidaria. “Entendiendo que en el actual  contexto los traslados pueden ser complejos, a través del sitio web navidad.correos.cl pondremos  a disposición de la comunidad el 100% de las misivas recibidas en todas nuestras sucursales de  Arica a Punta Arenas, facilitando considerablemente el proceso de selección y apadrinamiento”. 

La Campaña de Navidad 2020 se extenderá de Arica a Punta Arenas hasta el próximo lunes 21 de  diciembre, gracias a un importante esfuerzo logístico y operativo de CorreosChile, que pondrá a disposición todas sus sucursales a lo largo del país para recibir las cartas dirigidas al Viejito Pascuero  – las que deben incluir nombre, edad, dirección, código postal y teléfono– que luego serán puestas  a disposición de los padrinos en el sitio web navidad.correos.cl. 

Quienes no puedan entregar sus regalos directamente en la casa de los niños que apadrinen, podrán  dejarlos en cualquier sucursal de CorreosChile hasta el 21 de diciembre, día en que termina la  campaña, con la finalidad de que estos lleguen antes de Navidad. Sin embargo, desde la empresa  reiteraron el valor de que los regalos sean entregados por los mismos padrinos –cumpliendo con  todos los protocolos sanitarios correspondientes–, para así vivir la experiencia de conocer a los niños  beneficiados y sus familias. 

Cabe destacar que, en 2019, la empresa encontró un padrino para el 94% de las más de 29 mil cartas  puestas a disposición del público.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes