Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

A fines de enero estaría lista la ampliación del CECOSF El Peral

por Constanza Reyes

En octubre partieron las obras que dotarán de 2 nuevos box de atención al CECOSF Rural El Peral las cuales, según lo proyectado, estarán concluidas en los primeros días de enero de 2021

1606224046153_3 /

A través de un comunicado, la Dirección Comunal de Salud informó que avanzan con éxito los trabajos de ampliación del Centro Comunitario de Salud Familiar El Peral, ubicado en el sector suroriente de Los Ángeles.

Víctor Hugo Muñoz, director del CESFAM Sur del cual dependen dicho establecimiento, señaló que tras reunirse con dirigentes vecinales del sector, detallando que los trabajos implicarán una inversión total en torno a los $52 millones considerando la infraestructura y el nuevo equipamiento.

Los trabajos se han estado realizando en forma continua, de acuerdo al cronograma, y con esta construcción se van a habilitar 2 nuevos box -tanto para nutricionista como para asistente social y también, en jornada parcializada, el psicólogo-, esto va a ayudar a que los usuarios puedan acceder de mejor forma al establecimiento como también que los funcionarios tengan su espacio respectivo y así podamos entregar una mejor atención.

REQUERIMIENTOS DE LA COMUNIDAD

En el mismo encuentro, se ofreció solución a 2 requerimientos de la comunidad organizada, ambos relacionados con la entrega de una mejor atención.

Uno apunta a la disposición de un espacio como estacionamiento para usuarias y usuarios; y el otro a modificar la forma de realizar el control de ingreso al establecimiento, en el marco de la pandemia por Covid-19.

Sobre lo primero se acordó destinar el actual aparcamiento de los funcionarios para las vecinas y vecinos que asistan al recinto, determinando otra ubicación para los vehículos de los trabajadores; y, en cuanto a lo segundo, se cambiará el lugar de clasificación de los pacientes para salvaguardar su privacidad y darles mayor comodidad en la espera.   

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto