Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Tres sumarios sanitarios cursaron el fin de semana por incumplimiento a la normativa Covid-19

por Constanza Reyes

Más de diez mil personas fueron fiscalizadas en las cuatro comunas que permanecen en la Fase Dos del Plan Paso a Paso

No andaba nadien /

La Autoridad Sanitaria de Biobío y Carabineros emitieron el balance final del segundo fin de semana de cuarentena para Los Ángeles y Nacimiento, y el sexto para Cabrero y Yumbel, donde 6.413 conductores fueron controlados, de los cuales 419 fueron devueltos por no contar con la documentación necesaria, mientras que 496 personas fueron detenidas por incumplimiento a la normativa Covid-19.

El Seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, señaló que el control en dichas comunas ha sido un trabajo intenso de prevención de contagios coordinados tanto con los municipios, el Ejército y las policías. En ese sentido hemos podido ver que el comportamiento de la comunidad ha sido en general bueno, pese a ello debimos iniciar tres sumarios sanitarios, uno a una piscina, otro a un local comercial y otro a una persona que no portaba mascarilla.

En tanto el delegado provincial de la Seremi de Salud, Cristóbal Vidal, indicó que como autoridad sanitaria fiscalizamos a 2.341 personas en la vía pública, 1.123 en el transporte público, 639 en lugares cerrados, y un total de 6.413 vehículos en los distintos puntos de acceso establecidos en las afueras de las cuatro comunas en Fase Dos el pasado fin de semana.

En ese trabajo, que tenemos plena coordinación tanto con Ejército, Carabineros y PDI, tenemos el registro que 419 vehículos fueron obligados a devolverse a su lugar de origen, al no presentar documentación que les permitiera poder circular en alguna comuna en Fase 2, mientras que Carabineros procedió a la detención de 46 personas, por distintos tipos de infracciones, agregó el representante local de la autoridad sanitaria.

Además de los tres sumarios efectuados el fin de semana, el viernes se iniciaron tres adicionales en Los Ángeles, dos por restaurantes o cocinerías con personas consumiendo en su interior, y otro por venta ilegal de medicamentos, por lo cual Vidal llamó a la comunidad a mantener las medidas de prevención también de lunes a viernes.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto