suscríbete al boletín diario

Noticias

Funcionarios de la salud anuncian paro indefinido a nivel nacional desde este lunes

Es necesario destacar que, pese a que la nueva movilización tiene carácter de “paro indefinido”, los funcionarios continuarán cumpliendo labores en turnos éticos.


 Por Prensa La Tribuna

11-08-2015_15-48-40FENATS (1)

La Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats) anunció un paro indefinido a nivel nacional a partir de las 8:00 horas de este lunes 23 de noviembre. La medida fue adoptada ante la falta de respuestas del Gobierno a varias demandas expresadas por los funcionarios.

Patricia Valderas, presidente de la Fenats, explicó que esta es una de las varias protestas desarrolladas en ocho meses de diálogo, ya que hasta el momento los trabajadores de esta área han llamado a tres movilizaciones nacionales y dos jornadas de paro.

De acuerdo con Valderas, los funcionarios se encuentran trabajando sin las condiciones mínimas para el resguardo de su bienestar, además de verse enfrentados a una mala gestión, falta de recursos y a volver presencialmente a sus puestos de trabajo, en donde no se cumplirían medidas sanitarias.

“Nuestra solicitud sigue siendo el Bono COVID, cancelación del Bono Trato Usuario en tramo 1 para todos los trabajadores, el cumplimiento de la gestión de metas al 100%. Así también requerimos el poder recuperar el derecho a pago promedio, la incorporación de los TENS al Código Sanitario”, señaló.

También se refirió al presupuesto de Salud, solicitando un mejoramiento para el 2021.

Por último, hizo un llamado a la población, aclarando que seguirán atendiendo a los pacientes. “No quedan sin atender los hospitales, siempre van a haber los turnos éticos y tampoco sale todo el personal a paro”, finalizó.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes