Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Artesanos y agricultores de Plaza Pinto recibieron kits de aseo

por Constanza Reyes

La empresa CMPC donó los productos de higiene en el marco de su programa "Arriba Todos Juntos", y además habilitó dos lavamanos

Entrega /

En el contexto de la pandemia por el coronavirus, la Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones (CMPC), impulsó el programa Arriba Todos Juntos, desafío que busca un equilibrio entre la protección de la salud de las personas y la reactivación económica de las pymes, que en estos tiempos es para muchas familias su única fuente de ingreso.

De esta forma, dicha iniciativa se encuentra en pleno desarrollo en las 14 comunas y localidades de Biobío y La Araucanía, donde la empresa tiene presencia beneficiando a cerca de 500 personas de Villa Mininco, Collipulli, Laja, Nacimiento, Cañete, Contulmo, Los Ángeles, Angol, Victoria, Capitán Pastene, Carahue, Toltén, Loncoche y Temuco.

Fue así como el pasado viernes, representantes del programa llegaron hasta la tradicional Plaza Pinto para entregar kits sanitarios a los emprendimientos de los agricultores de la feria Prodesal, y a quienes componen Muestra Manos y Espacio Artesano.

Alfonso Muñoz, gerente de Asuntos Públicos de CMPC, detalló que la ayuda consiste en un litro de jabón líquido, dos dispensadores de jabón, un litro de alcohol gel con dispensador, 100 mascarillas, diez traperos húmedos, 890 paños wipe, cuatro cajas de toallas húmedas y 12 cajas de pañuelos desechables.

A ello se sumaron dos lavamanos públicos para el espacio urbano de la Plaza Pinto, donde se desarrolla esa feria Prodesal, que ampara a muchos productores campesinos y agrupaciones de artesanos como Muestra Manos y Espacio Artesano, el que permite que cuatro personas lo utilicen de manera simultánea, añadió.

El profesional enfatizó que hubo una recepción favorable de los beneficiarios, con quienes conversamos de lo difícil que ha sido esta pandemia, por cuanto creemos que esta ayuda puede colaborar en mejorar las condiciones económicas de las muchas familias que hay detrás de los productores de la Plaza Pinto.

Así también lo reafirmó Fresia Valdebenito, presidenta de la agrupación Espacio Artesano, quien se manifestó agradecida por el beneficio, ya que con ello podemos complementar nuestro sistema de saneamiento, con el alcohol gel, los guantes, las mascarillas, las que van a ser repartidas entre todas las socias, ya que somos entre 60 y 70 personas que nos instalamos por ahora los días jueves y viernes desde las 11 de la mañana hasta las 7 de la tarde, por haber entrado en Fase 2.

Recordemos que Prodesal es un programa que se ejecuta en convenio entre Indap y la Municipalidad, mediante el cual se entrega asesoría técnica e inversiones productivas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto