suscríbete al boletín diario

Noticias

Por agresiones contra carabineros: acogen querella de sargento detenido por balear a adolescentes del Sename,

Tribunal de Talcahuano acogió la presentación del carabinero, afirmando que fueron atacados por residentes del hogar con piedras y objetos contundentes.


 Por Patricio Gallegos

WhatsApp Image 2020-11-20 at 13.11.07

El Tribunal de Garantía de Talcahuano se pronunció favorablemente sobre la admisiblidad de la querella que interpuso el funcionario de carabineros que, el pasado miércoles, disparó en contra de dos menores al interior de la residencia Carlos Macera, dependiente del Sename.

El sargento 2º John Mograve Villegas, interpuso la acción que fue declarada admisible por el tribunal, contra los que resulten responsables bajo el cargo de maltrato de obra a carabineros, debido a las agresiones que habrían sufrido los carabineros, que terminaron lesionados durante el hecho.

En la querella, Mograve describe las agresiones que habría sufrido luego de llegar, a requerimiento del centro del Sename, junto a una ambulancia para trasladar a un menor que se habría descompensado.

En el incidente, el efectivo de Carabineros habría sido atacado por un número indeterminado de residentes con piedras y objetos contundentes y habría tenido una pelea con un adolescente de 17 años, quien fue uno de los que terminó baleado al usar Mograve su arma de servicio.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes