suscríbete al boletín diario

Noticias

Gobierno confirma el reentrenamiento de más de 3.500 carabineros en materia de derechos humanos

La iniciativa pretende generar una metodología de trabajo que pueda sentar las bases fundamentales de la reforma a Carabineros.


 Por Prensa La Tribuna

CARABINEROS-1

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, encabezó en La Moneda una reunión de autoridades para avanzar en la coordinación para una reforma de Carabineros, oportunidad en la que también participó el nuevo General Director de la institución, Ricardo Yáñez.

“Hoy realizamos una importante jornada de trabajo, nos hemos sentado a conversar y a consensuar las razones tan necesarias para poder reformar Carabineros de Chile”, comenzó señalando el secretario de Estado en un punto de prensa tras la cita.

En ese sentido, planteó que se abocaron a poder generar una metodología de trabajo que pudiese sentar las bases fundamentales de la reforma a Carabineros.

Según dijo el jefe de gabinete, en la ocasión se definió una hoja de ruta a mediano y largo plazo, así como también “tener productos concretos en el corto plazo”. “Por eso también hemos definido una agenda de productos concretos que vayan siendo ya visibles y que puedan ser sistematizados en los próximos meses”, declaró Delgado a CNN.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes