Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Segundo retiro 10%: proyecto será discutido en Sala el próximo miércoles 25 de noviembre

por Prensa La Tribuna

Luego de ser aprobado y despachado por la comisión de Constitución del Senado, el proyecto que permitiría un segundo retiro del 10% de los fondos previsionales será discutido la próxima semana en la Sala de la Cámara Alta.

BeFunky-collage (32) /

La presidenta del Senado, Adriana Muñoz, confirmó la fecha de discución y además indicó que la iniciativa se está tramitando con celeridad mientras la comisión elabora el informe del proyecto.

De esa manera, la votación en el Senado se llevará a cabo el próximo miércoles 25 de noviembre.

Durante la pasada jornada fue revisado el proyecto presentado por el gobierno y que se relaciona también con un nuevo retiro de los fondos AFP. Esta iniciativa tiene ciertas similitudes con el original que se encuentra en el Congreso, aunque difiere de los montos máximos de retiro.

Respecto a la propuesta entregada por la diputada Jiles (PH), este monto máximo es de $4.300.000, mientras que el del Ejecutivo plantea el retiro tope de $2.900.000.

Lo mismo sucede con los límites de quiénes puede realizar el cobro. En el caso del proyecto de la parlamentaria de oposición, el acceso a este dinero es universal, mientras que lo indicado por el gobierno apunta a beneficiar a quienes tengan rentas inferiores a $2.900.000.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto