
Durante esta semana se han entregado 113 becas a jóvenes estudiantes que en tiempos de pandemia han tenido que reinventar la forma de acceder a la clases vía telemática.
“Damos las gracias a quienes eligen a San Rosendo para pagar sus Permisos de Circulación, gracias a estos aportes desde el 2018 hemos creado esta beca que tiene el profundo sentido de apoyo a los estudiantes que en el camino de un futuro mejor salen a buscar el saber a los centros de estudios de esta y otras regiones“, señaló el alcalde Rabindranath Acuña Olate.
Trabajo de la mano de recursos municipales, apoyo del departamento social y el aporte que realizan la comunidad a través del pago del permiso de circulación durante estos años, todo con miras a poder entregar una ayuda a las familias, para el desarrollo académicos de educación superior de las y los estudiantes de la comuna.
Recursos que se han reforzados estos últimos años, con aportes que se destinan a becas de matrículas, beca municipal y de movilización, detalle de recursos durante estos últimos tres años según lo que se indica a continuación.
AÑO 2020
• Beca de matrícula $2.378.122, beneficiando a 25 estudiantes.
• Beca municipal $4.750.000, beneficiando a 20 estudiantes.
• Beca de apoyo al estudiante $12.000.000, beneficiando a 113 estudiantes.