Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Liceo Industrial de Los Ángeles recibió nuevo equipamiento de paneles fotovoltaicos

por Constanza Reyes

El establecimiento participa activamente del programa de capacitación en
energía solar fotovoltaica para liceos de enseñanza media técnico profesional con especialidad de electricidad.

IMG_20201112_153322 /

La iniciativa busca aumentar el número de técnicos electricistas de nivel medio especializados en la implementación y mantención de sistemas fotovoltaicos instalados bajo el esquema de la Ley N° 20.571 de Generación Distribuida.

Es así como el programa impulsado y financiado por el Ministerio de Energía, cuenta con el apoyo técnico de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles S.E.C, del Ministerio de Educación y de la Agencia de Sostenibilidad Energética y benefició a 20 liceos, desde Arica y Parinacota hasta Biobío, siendo el Liceo Industrial Samuel Vivanco Parada, el úncio en la región que implemente esta iniciativa, y es un verdadero ejemplo de innovación para el fortalecimiento de la educación media técnico profesional de la comuna.

El equipamiento de laboratorio fotovoltaico que se ha recepcionado en distintas etapas se compone de algunos elementos, el primero corresponde a un Maletín didáctico de fundamentos fotovoltaicos, los que fueron entregados en agosto de 2018.

El segundo corresponde a un Banco de entrenamiento para montaje y

desmontaje de los diferentes componentes de sistemas fotovoltaicos on grid y off grid, el que se ha recibido el día de hoy. Se espera entrenar con esto a los estudiantes en sistemas fotovoltaicos, aspectos de seguridad y buenas prácticas.

***Comunicado de Prensa Municipalidad de Los Ángeles

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto