suscríbete al boletín diario

Noticias

Declaran alerta roja en Alto Biobío por incendio forestal

Lo anterior permite que se movilicen los recursos necesarios para sofocar las llamas que afectan a un predio cercano a la reserva nacional Ralco


 Por Constanza Reyes

WhatsApp Image 2020-02-01 at 5.01.18 PM

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo (bajo observación) se encuentra el incendio forestal denominado “Pichirruca”, el cual se desarrolla cercano a la Reserva Nacional Ralco, comuna de Alto Biobío.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia Regional del Biobío, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Roja para la comuna de Alto Biobío por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

***Comunicado de prensa ONEMI

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes