Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Angelinos y Pumas esperan ansiosos el retorno del béisbol a la capital provincial

por Juan Villalobos

Los elencos locales han trabajado en conjunto en la mantención de las canchas que les permitirán el retorno a los entrenamientos, cuando la contingencia sanitaria lo permita.

BeFunky-collage (62) /

El béisbol es un deporte que ha crecido enormemente durante el último tiempo a lo largo de todo el territorio nacional. En Los Ángeles la presencia de los elencos, Pumas y Angelinos  ha posicionado de gran manera a la provincia dentro de la Liga del Pacífico Sur.

La máxima competencia del béisbol regional actualmente reúne en sus filas a siete equipos participantes y espera abrir nuevamente sus juegos en el Campeonato de Apertura 2021 el cual se encuentra esperando que la contingencia sanitaria permita su realización.

Han sido meses de paralización total para los fanáticos de este deporte que ha cobrado vida en la zona gracias a la gran familia venezolana.

Durante el mes de octubre, los representativos locales trabajaron juntos habilitando un espacio para retomar sus entrenamientos en el recinto Socabío, instancia que se vio interrumpida por el retroceso de Los Ángeles a la fase dos en el plan Paso a Paso del Gobierno. El cual establece cuarentena los fines de semana, días que son los utilizados para entrenar por los bateadores, ya que es el único tiempo libre que el trabajo deja para muchos.

Respecto al trabajo en conjunto para dejar operativa la cancha y al breve retorno a los entrenamientos Francisco González manager a cargo de la escuadra Angelinos precisó que quisimos reunirnos nuevamente, bajo todos los protocolos necesarios, mascarillas, toma de temperatura y sanitización. Estamos a cargo del cuidado de este campo que se nos dio en calidad de préstamo y realizamos la mantención a nuestro diamante (cancha), para realizar al menos un entrenamiento. Ahora Los Ángeles cayó en cuarentena los fines de semana, no sabemos quizás cuánto tiempo más.

Desde la institución también realizaron una invitación a los angelinos que quieran conocer el béisbol junto a la comunidad venezolana que quiera formar parte de una gran familia deportiva.

En cuanto a su primera participación en la Liga Pacífico Sur, el pasado semestre y su proyección de cara a la temporada 2021, Francisco González aseveró que nunca pensamos que nos iba a ir tan bien, logramos estar dentro de los primeros 5 en un grupo de nueve equipos. Nuestros jugadores se motivaron mucho. Este año que viene nos reforzamos y vamos con intenciones de disputar un podio en los primeros lugares.

PUMAS BÉISBOL

El conjunto felino quien ya se ha consagrado como campeón de la Liga Pacífico Sur (2016) siempre se encuentra en la disputa, sin ir más lejos el pasado campeonato se adjudicaron el tercer lugar en la lucha por el título.

En el marco de la finalización de la pasada competencia, Jesús Plaza, manager y encargado del equipo local, explicó que fue un torneo bastante competitivo donde tuvimos varios problemas para viajar a Concepción debido a la situación país, por lo que se retrasaron un poco los encuentros y mantener el ritmo de competición.

La final fue disputada por los elencos Embajadores y Bucaneros Chile, donde estos últimos lograron consagrarse como campeones tras vencer a sus rivales en 11 entradas 6 a 5, siendo de esta forma los mejores en una de las competencias más grandes del béisbol en el país.

Respecto a la actual proyección deportiva del club el directivo explicó que llevamos todos estos meses detenidos, nuestros jugadores han entrenado desde casa. Por respeto a las autoridades y las personas que se han visto afectadas por este virus hemos decidido no entrenar y exponer a nadie. Esperamos poder reunirnos a mediados de enero y aprovechar el verano, siempre acorde a la evolución de la pandemia.

El deportista también explicó que actualmente se encuentran esperando la temporada 2021 para definir un nuevo calendario de actividades.

Desde Pumas también señalaron que de cara a la realización de la competencia, tienen todo a favor esta temporada para lograr el título, ya que los cuatro primeros lugares disputarán instancias de semifinales. A pesar de ser un torneo mucho más competitivo que el del año anterior, ya que todos los equipos se han reforzado de gran forma. Sin embargo Pumas no se queda atrás. En todos los encuentros sale a relucir una gran actuación, somos un equipo totalmente complementado, ya que todos somos un gran aporte, precisó Jesús Plaza.

CRECIMIENTO Y MAYOR ALCANCE

La incorporación de nuevos equipos al campeonato regional de béisbol ha aumentado considerablemente el nivel de competición. Se sumaron nuevas escuadras como Embajadores y Vikingos, de Concepción, además del segundo representativo de Los Ángeles, Angelinos, quienes por primera vez participaron en una competición de estas características. Los locales se han plantado ante equipos de mucha más experiencia, marcando la diferencia tomando en cuenta su reciente incorporación.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto