suscríbete al boletín diario

Noticias

Abren dos investigaciones contra la familia Trump por posible fraude fiscal

Entre los gastos que permitieron a Trump evitar pagar al fisco estadounidense se encontraban deducciones por valor de US$ 26 millones en gastos de negocios con consultores no identificados.


 Por Prensa La Tribuna

DonaldTrump-EstadosUnidos-OMS-Coronavirus-Covid19 (1)

Dos investigaciones judiciales, una penal y otra civil, han sido abiertas en el estado de Nueva York por posible fraude fiscal del presidente Donald Trump y de sus empresas y otras vinculadas a su familia, que podrían haber procurado al mandatario deducciones inapropiadas, indicó este jueves en exclusiva el diario The New York Times.

El juez estatal del distrito de Manhattan, Cyrus R. Vance, está haciendo indagaciones para un posible caso penal, mientras que la fiscal general del estado, Letitia James, está realizando pesquisas en un caso civil. Ambas investigaciones transcurren de manera separada.

Según el diario, el origen de las pesquisas son gastos en consultoría por valor de más de US$ 740.000 que Trump se habría desgravado a través de sus negocios y que habrían ido a parar a una empresa a nombre de su hija y asesora presidencial, Ivanka Trump.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes