Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Alcalde de Los Ángeles y gremio gastronómico suman fuerzas para solicitar levantar prohibición de funcionamiento

por Patricio Gallegos

Hay que señalar que los locales como las cafeterías y restaurantes, no pueden abrir sus puertas por estar la comuna en fase 2.

IMG_20201116_125957 /

El alcalde Esteban Krause se reunión con la Agrupación Gastronómica de Los Ángeles para confirmar su apoyo y coordinar nuevas acciones tendientes a solicitar al Ministerio de Salud que permita a los locales de comida seguir atendiendo en sus terrazas durante la fase 2.

Además de imponer cuarentena los fines de semana, la actual fase en la que se encuentra la comuna, prohíbe el funcionamiento de estos locales gastronómicos, generando nuevamente pérdidas en sus ingresos, los cuales de alguna manera habían comenzado a recuperar durante la fase 3.

El jefe comunal reafirmó su apoyo a esta petición que ya fue realizada por la Municipalidad a través de un oficio al ministro de Salud, Enrique Paris, esperando que esta disposición sea revertida y ellos puedan funcionar con todas las medidas sanitarias exigidas tal como lo venían realizando.

Este rubro es sin duda uno de los más fuertemente afectados por la pandemia y creemos que no justo. Si el comercio, las grandes tiendas pueden seguir funcionando ¿Por qué ellos no? Es por eso que estamos juntos en esta cruzada para pedirle al gobierno que revierta esta restricción y puedan recibir hasta un máximo de 25% de su capacidad con todas las medidas y protocolos sanitarios sostuvo el alcalde Esteban Krause.

Por lo pronto, este gremio junto al alcalde seguirán insistiendo con las autoridades respectivas para lograr generar un cambio y así no seguir teniendo pérdidas económicas en lo que va de la pandemia.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto