suscríbete al boletín diario

Noticias

Segundo retiro del 10%: Comisión de Constitución del Senado aprueba idea de legislar


 Por Prensa La Tribuna

bono-3-1024x576-1

Por tres votos contra dos, la Comisión de Constitución del Senado aprobó la idea de legislar respecto al proyecto que permitiría un segundo proceso de retiro de los fondos de pensión. 

La iniciativa contó con el voto favorable de los senadores Pedro Araya (IND), Francisco Huenchumilla (DC) y Alfonso de Urresti (PS). En tanto, la senadora Luz Ebensperger (UDI) y su par Rodrigo Galilea (RN) votaron en contra.

Con este paso, se dará inicio al debate de las 27 indicaciones ingresadas al texto, que se votará este miércoles hasta su total despacho. Cada parlamentario expondrá el contenido de su indicación, por lo que el debate tomará varias horas.

Una vez que se despache el proyecto pasará a la Sala del Senado. En caso que en este segundo trámite se realicen cambios, estos deberán ser analizados por la Cámara de Diputados en un tercer trámite. Entre los temas que se espera mayor debate está la posibilidad de que cotizantes de mayores ingresos paguen impuestos, lo que si bien fue aprobado en la Comisión de Constitución de la Cámara fue rechazado en Sala.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes