Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Segundo retiro del 10%: Comisión de Constitución del Senado aprueba idea de legislar

por Prensa La Tribuna

bono-3-1024x576-1 /

Por tres votos contra dos, la Comisión de Constitución del Senado aprobó la idea de legislar respecto al proyecto que permitiría un segundo proceso de retiro de los fondos de pensión. 

La iniciativa contó con el voto favorable de los senadoresPedro Araya (IND), Francisco Huenchumilla (DC) y Alfonso de Urresti (PS). En tanto, la senadoraLuz Ebensperger (UDI)y su parRodrigo Galilea (RN)votaron en contra.

Con este paso, se dará inicio al debate de las 27 indicaciones ingresadas al texto, que se votará este miércoles hasta su total despacho. Cada parlamentario expondrá el contenido de su indicación, por lo que el debate tomará varias horas.

Una vez que se despache el proyecto pasará a la Sala del Senado. En caso que en este segundo trámite se realicen cambios, estos deberán ser analizados por la Cámara de Diputadosen un tercer trámite. Entre los temas que se espera mayor debate está la posibilidad de que cotizantes de mayores ingresos paguen impuestos, lo que si bien fue aprobado en la Comisión de Constitución de la Cámara fuerechazado en Sala.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto