
El concejal Eduardo Velásquez afirmó que pidió al alcalde Esteban Krause que se querelle en contra de los responsables de los locales de máquinas de juego que volvieron a abrir sus puertas, pese al decreto de clausura.
El edil, que formalizó la petición a través de un documento ingreso por medio de la oficina de partes de la corporación edilicia, aseguró que el jefe comunal tiene “la obligación de denunciar los delitos de los que tome conocimiento en el ejercicio de sus funciones”.
En ese caso, Velásquez sostuvo que se podría configurar el delito de rotura de sellos que está tipificado como tal en el artículo 270 del Código Penal.
Por lo mismo, argumentó que dada la naturaleza del caso, sólo el alcalde puede y debe querellarse en representación del municipio. “Esta situación se debe investigar y verificar si hay denuncias en fiscalía a las cuales se haga parte la Municipalidad como querellante, dando uso el Alcalde a su facultad del articulo 63 literal p) de la mentada ley, en miras de averiguar los eventuales procesos penales en curso”, concluyó.