Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Pfizer elevó eficacia de su vacuna: informe final le da un 95%

por Prensa La Tribuna

La eficacia observada en adultos mayores de 65 años fue superior al 94%", afirmaron Pfizer y su socio alemán BioNTech en un comunicado conjunto.

vacuna-rusa-1024x573 /

La farmacéutica estadounidense Pfizer anunció este miércoles que su vacuna contra elcoronavirusmostró una efectividad del 95% en un análisis final y sin problemas de seguridad.

La semana pasada, la empresa informó que su investigación, en conjunto con la firma BioNTech,había logrado 90% de efectividad,según el primer análisis intermedio de su ensayo de fase 3, la última etapa antes de pedir formalmente su homologación.

"La eficacia fue constante en los datos demográficos de edad, raza y etnia.La eficacia observada en adultos mayores de 65 años fue superior al 94%, afirmaron Pfizer y su socio alemán BioNTech en un comunicado conjunto.

Las empresas explicaron que contaron 170 casos de infección por coronavirus entre los voluntarios que participaron en el ensayo: 162 infecciones ocurrieron en personas que recibieron placebo o inyecciones de solución salina, mientras que ocho casos fueron en participantes que recibieron dos dosis de la vacuna real. "Eso resulta en una eficacia del 95%,", aseguraron.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto