suscríbete al boletín diario

Noticias

La Asociación de Municipalidades realizó su primera contrata de cara a el Turismo en Saltos del Laja

La gestión permitirá decir adiós a un problema periódico en ese lugar debido a la basura que se acumulaba, por lo mismo se contrató una cuadrilla para mantener el aseo de todo el sector más visitado por turistas.


 Por Patricio Gallegos

WhatsApp Image 2020-11-17 at 2.58.53 PM

La Asociación de Municipios para el Desarrollo Turístico de las comunas de Cabrero, Los Ángeles y Yumbel, realizó un levantamiento con todos los requerimientos necesarios del territorio Saltos del Laja, respecto a la Emergencia Sanitaria, Covid-19. Contempla la intervención de 2.8 Hectáreas que se solicitó atender con los servicios de barrido y despapelamiento diario del Sector, asimismo trasladar las bolsas, que no estén en la ruta de pasada del camión recolector de cada comuna (Cabrero, Los Ángeles y Yumbel), desde 15 Noviembre hasta 15 de Marzo 2021. (4 meses – Periodo Estival, con una inversión total de $10.788.552).


Este martes el alcalde de Cabrero Mario Gierke, quien preside la Asociación integrada por los tres municipios, puntualizó en el sector que esta es una contrata de mano de obra local sin precedentes, para la el ente que vela por el progreso de la zona y se enmarca en una serie de mejoras para este. Manifestó que la preocupación por Los Saltos del Laja se plasma con hechos concretos, agradeciendo a los representantes de las comunas pertenecientes a la Asociación.


Pronto se habilitará un circuito para evitar la aglomeración en el Sendero hacia la cascada principal y se instalarán reductores de velocidad en la ruta. ¡Juntos mejoramos el entorno del Salto del Laja!

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes