Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Cursan dos sumarios sanitarios a restaurantes que mantenían comensales en su interior en Los Ángeles

por Constanza Reyes

Pese a la amplia difusión de las restricciones establecidas en la fase dos del plan Paso a Paso, los locatarios decidieron vender y permitir a sus clientes consumir los alimentos en sus dependencias

71, restaurantes /

Uno de los rubros mayormente afectados con el avance de la pandemia en la zona, es el gastronómico. Esto porque si bien en Fase Tres del Plan Paso a Paso podían atender en terrazas y con un 25% de aforo, con el retroceso esta posibilidad se restringió totalmente, y solo se les permite la modalidad delivery y take away.

Lo anterior obedece al alto riesgo de contagio del Covid-19 cuando las personas se encuentran sin mascarilla, comiendo y a poco espacio de distancia, de acuerdo a lo establecido por el protocolo del MINSAL.

Dicha prohibición no ha sido respetada del todo en Los Ángeles, como constató la Autoridad Sanitaria, que en menos de 24 horas descubrió dos incumplimientos en el centro de la ciudad, por lo que se iniciaron las acciones correspondientes.

Así lo informó Cristóbal Vidal, delegado provincial de la Seremi de Salud en Biobío, quien detalló que iniciamos dos sumarios sanitarios a establecimientos tipo restaurant, producto a que estaban atendiendo personas, estaban atendiendo personas directamente en el local, lo cual, insisto, no está permitido en fase dos.

El profesional fue enfático en señalar que la intención no es multar a toda la población, sin embargo a su juicio las personas ya no se pueden argumentar desconocimiento de la normativa vigente, porque ha sido difundida tanto a nivel nacional como local.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto