Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

CMPC se posiciona como la segunda empresa forestal más sostenible del mundo

por Juvenal Rivera Sanhueza

Además, es el sexto año que CMPC es listada en el DJSI Chile, el cuarto en el "MILA Pacific Alliance" y el segundo en "Emerging Markets".

/

CMPC fue listada como la segunda empresa forestal más sostenible del mundo, según el Dow Jones Sustainability Index. La compañía aumentó 6 puntos con respecto al año pasado en el prestigioso indicador.  

Este tremendo resultado es la mejor muestra de que el camino adoptado por CMPC hace unos años es el correcto. Para nosotros la sustentabilidad no sólo es parte del negocio, sino que estamos convencidos que sin un desempeño  sustentable, simplemente no hay negocio, dijo el gerente general de Empresas CMPC, Francisco Ruiz-Tagle.

Además, por sexto año consecutivo, la compañía fue seleccionada para formar parte del Dow Jones Sustainability Index Chile. En el caso del MILA Pacific Alliance, es la cuarta ocasión seguida que es incluida y en el índice Emerging Markets, la segunda. De esta manera, CMPC continúa liderando el rubro forestal en esos tres ítems.

Esta familia de indicadores bursátiles reunió este año a 1.386 empresas de todos los sectores que demuestran contar con un fuerte liderazgo en materias de sostenibilidad. De éstas, el 36,4% proviene de Asia; 26,1% de Europa, 25,7% de Norteamérica y sólo el 9,8% de Latinoamérica.

Asimismo, las 1.386 empresas representan el 33% de la capitalización de mercado a nivel global.

CMPC logró un total de 71 puntos, avanzando seis respecto del resultado del DJSI de 2019, y logra subir 17 puntos en el ranking general, ubicándose en el percentil 92 de su industria.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto